Interpretación/Interpreting

translation_interpretation-1Interpretación

En Todo Idiomas también ofrecemos servicios profesionales de interpretación, tanto simultánea como consecutiva y de enlace. Contamos con un equipo de intérpretes con una vasta experiencia en este ámbito. Trabajamos en todos los idiomas y para cubrir cualquier tipo de evento, como congresos, negociaciones, ferias, cursos, reuniones de trabajo, etc.

  • Interpretación consecutiva

Se habla de interpretación consecutiva cuando quien habla se detiene para que se traduzca lo que ha dicho antes de continuar.  El intérprete va tomando notas conforme habla el ponente, para luego retransmitir el contenido.

  • Interpretación simultánea

Se realiza sin que quien habla se detenga para que se traduzca lo que ha dicho antes de continuar. En definitiva, la interpretación se realiza en el acto.
En la interpretación simultánea para un público numeroso se utiliza la tecnología de cabinas y trabajan un mínimo de dos interpretes por cabina y lengua, turnándose cada 30 minutos aproximadamente. La interpretación simultánea suele ser más solicitada que la interpretación consecutiva, aunque la elección de la modalidad dependerá de las circunstancias; y en eso no se preocupe, estamos aquó para asesorarle.

  • Interpretación de enlace

Los intérpretes de enlace actúan como acompañantes de personas de forma individual e intervienen en grupos de debate muy reducidos, en visitas comerciales, turísticas y técnicas, negociaciones, cursos de formación, etc.  El intérprete de enlace sirve de vínculo entre dos partes que hablan idiomas diferentes, lo cual implica un dominio activo de los dos idiomas en cuestión para poder desenvolverse en ambas direcciones lingüísticas. La interpretación de enlace es una forma de comunicación bastante espontánea, flexible y relajada para todos los reunidos que, por consiguiente, dobla el tiempo de duración de las reuniones.  La interpretación de enlace la desarrolla un profesional que además de dominar los idiomas que va a traducir, sabe transmitir con detalle lo que el cliente y el invitado quieren expresar.  Por otra parte, esta práctica requiere de un buen conocimiento del léxico especializado y de la situación comunicativa y cultural en la que el proceso de transferencia lingüística se desarrolla.

_____________________

Interpreting

intérpretesAt Todo Idiomas we also provide professional interpreting service. Our interpreters are both highly skilled and experienced in simultaneous and consecutive interpretation for conferences, meetings, legal proceedings, trade fairs and more. Services can be provided on site, via videoconference or telephone.

We specialize in the most requested languages by large and small businesses, namely English, Spanish, French, German, and Portuguese. Other languages can also be arranged.